Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Cómo se garantizará agua para todos los colombianos durante emergencia del coronavirus?

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda y José Luis Acero, Viceministro de Agua explicaron cómo va a funcionar este modelo y los efectos que tendrá en la población.

¿Cómo se garantizará agua para todos los colombianos durante emergencia del coronavirus?. Foto: Getty Images

¿Cómo se garantizará agua para todos los colombianos durante emergencia del coronavirus?. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno anunció medidas para proteger a las personas de escasos recursos frente al coronavirus. Una de esas es que Minvivienda va a reconectar el servicio de agua así no hayan pagado sus facturas.

Sobre esto, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda y José Luis Acero, Viceministro de Agua explicaron cómo va a funcionar este modelo y los efectos que tendrá en la población.

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia nuevas medidas para atender emergencia económica por Coronavirus

"Estoy preocupado porque tenemos la política de aislamiento preventivo, la profundización del teletrabajo y el cierre de colegios y universidades. Esto implica más gente en las casas" destacó Malagón.

Además, dijo que "nos inquieta que esa mayor demanda de agua se traduzca en un aumento de tarifas".

De igual forma, señaló que "por instrucción del presidente Duque, no se puede modificar la tarifa de agua bajo ninguna circunstancia durante la emergencia. Familias a quienes se les suspendió el servicio también se les reconectará".

También destacó que "aunque Colombia ha avanzado en los últimos años, hay un 7% de la población que no cuenta con una solución efectiva en términos de suministro de agua".

Lea también: Alcaldesa de Bogotá explica decreto de simulacro de aislamiento​​​​​​​

"El gobierno le está apostando a mejorar el ingreso de los más necesitados y creo que lo estamos logrando (...) esta medida (de la tarifa de agua) es dirigida a todos los colombianos" mencionó.

Por su parte,José Luis Acero, viceministro de Agua dijo que "necesitamos que se concentren en el lavado de manos, pero se puede reducir en el gasto de agua, por ejemplo, en el regado de plantas".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad