La W RadioLa W Radio

Actualidad

Quienes salieron de Bogotá no podrán volver a entrar el lunes

La alcaldesa Claudia López explicó que todos los peajes de ingreso de Cundinamarca estarán cerrados.

Quienes salieron de Bogotá no podrán volver a entrar el lunes

Quienes salieron de Bogotá no podrán volver a entrar el lunes

24:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4024416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Era para quedarnos en casa, no irnos de paseo: Claudia López. Foto: Colprensa

La alcaldesa Claudia López habló en La W sobre un primer balance del primer día de simulacro de aislamiento preventivo, e invitó a los bogotanos para que se colaboren los unos a los otros.

“Este simulacro es muy importante para saber cómo hacer bien las cosas en medio de una cuarentena, que quizás nos toque muy pronto. Por ahora, el reporte es muy positivo, aunque algunas personas no entendieron que no estamos de paseo ni de vacaciones”, dijo la alcaldesa López.

Además, agregó: “Lamento decirles a quienes salieron de paseo que no podrán regresar a Bogotá el lunes porque no habrá plan retorno y los peajes del departamento estarán cerrados. Ninguna precaución sobra, pero cerrar una ciudad no es fácil. En cuando a las personas que trabajan informalmente, hay que ver qué servicios sociales necesitan”.

Así mismo, la alcaldesa precisó que ninguna precaución sobra, pero cerrar una ciudad no es fácil: “En cuanto a las personas que trabajan informalmente, hay que ver qué servicios sociales necesitan. La gracia de lo que está pasando en Bogotá es un ejercicio de autoregulación voluntaria. Claro que hay sanciones, pero no hay un policía detrás de todos los que salgan”.

“Si tiene sospechas de contagio, debe quedarse en casa y reportarse al 123. Pero por no por llamar, le van a hacer la prueba de coronavirus inmediatamente”, afirmó.

La alcaldesa también indicó que no se practicará la prueba de coronavirus, pues explica que hay pocas pruebas en Colombia y no se pueden desperdiciar solo por sospecha. Se debe seguir el procedimiento.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad