Sigue La WSigue La W

Actualidad

"Haber nacido mujer": el polémico requisito de un concurso de modelaje

El certamen nacional Prime Models Colombia publicó los requisitos para las personas que se quieren inscribir al concurso y el segundo de ellos dice: haber nacido mujer

Foto de referencia de un concurso de belleza. Foto: Getty Images

Foto de referencia de un concurso de belleza. Foto: Getty Images(Thot)

Polémica por otro presunto caso de discriminación en Colombia contra la población trans. Esta vez por parte del certamen nacional Prime Models Colombia que publicó los requisitos para las personas que se quieren inscribir al concurso y el segundo de ellos dice: “haber nacido mujer”. Ante esa exigencia la población trans y específicamente la modelo Natalia Bachmann aseguró que es absurdo pedir eso ya que no se puede determinar que una persona sea mujer solo por su sexo biológico.

Natalia Bachmann, mujer trans que denuncia discriminación, indicó en Sigue La W que “no es nada personal con el concurso, sino que me llamó la atención el punto dos”, el cual dice ‘Haber nacido mujer’ para poder concursar. “Considero que está mal redactado. El concepto de feminidad es social, no biológico. Esa fue mi pequeña molestia, es como el reflejo de lo que la sociedad ve. Este concurso exige ser una mujer, está mal dicho. ¿Qué es una mujer? Es discriminación”.

“Quizás es aprender a usar el lenguaje. ‘Haber nacido mujer’ es como decir ‘no haber nacido negra’. Recomiendo cambiar a ‘haber nacido mujer cisgénero’”, afirmó.

Lea también:

Por su parte, Luis Molina, presidente del Certamen Nacional Prime Models Colombia, respondió que “es un certamen de belleza. Fue todo un éxito. Cuando se crean este tipo de concursos, va ligado a donde van direccionados. Este concurso tiene una franquicia internacional”.

El hecho que dice ‘Haber nacido mujer’ “no lo llamaría discriminación”, dijo. “El concurso tiene otras bondades, es el único concurso que acepta mujeres con hijos, mujeres con tatuajes. No quiero polemizar el tema. Para mí, las trans son mujeres, son líderes, son bellas, saben abarcar ámbitos”.

Molina manifestó al final de la entrevista que va a cambiar el punto de ‘Haber nacido mujer’ a ‘Haber nacido mujer cisgénero’.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad