Actualidad

Habilitan vacunación contra el COVID-19 para población de 25 a 29 años

El Ministerio de Salud informó que se debe hacer con agendamiento a partir de este viernes 30 de julio.

Minsalud anuncia inicio de vacunación para mayores de 25 años. Foto: Colprensa

Minsalud anuncia inicio de vacunación para mayores de 25 años. Foto: Colprensa(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que desde este viernes ya podrán acudir a los puestos de vacunación las personas en ese rango de edad que agenden su cita a través de sus EPS.

De este grupo hacen parte aproximadamente 4.2 millones de personas que se beneficiaran con la apertura dentro del Plan Nacional de Vacunación y a las cuales invitó especialmente el ministro Ruiz para separar su cita y acudir a vacunarse.

Este fin de semana también se realizará la segunda ‘vacunatón’ para mujeres gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades. La jornada se desarrollará durante el viernes 30, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

Para este propósito, el Ministerio distribuirá vacunas del laboratorio Pfizer para esta población específica y pidió a los entes territoriales de todo el país a coordinar, disponer la logística e intensificar el ritmo de vacunación durante este fin de semana.

“Las gestantes en Colombia están por el orden de 650.000, pero las que superan las 12 semanas de embarazo y hasta los 40 días postparto son 350.000 gestantes, por eso tenemos destinadas igual número de dosis de Pfizer para esta población específica y luego, de forma permanente, habrá vacunas disponibles para las que vayan cumpliendo el tiempo para recibir la vacuna”, informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

El gerente de fronteras de la presidencia, Lucas Gómez, aclaró que todas las mujeres gestantes independientemente de su condición migratoria también pueden acercarse a vacunarse en cualquier puesto de vacunación del territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad