Ciudades

Selecciona tu emisora

Hablan abogados de Mancuso tras mensaje intimidatorio de las Autodefensas Gaitanistas

En Sigue La W, los abogados mostraron su preocupación por el panfleto amenazante que recibieron.

Hablan abogados de Mancuso tras mensaje intimidatorio de las Autodefensas Gaitanistas. Foto: Colprensa

En diálogo con Sigue La W, Beatriz Quintero, abogada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, comentó que la amenaza a través del panfleto “llega a mi dirección y vivienda”, puesto que su edificio “no tiene portería”. “La Fiscalía está haciendo, junto a cuerpos de seguridad, todo lo pertinente para identificar quiénes traen ese documento”.

Salvatore Mancuso “ha dicho verdades que ya ha contado durante muchísimos años, no es algo que el país no conozca”, aseguró, añadiendo que esta amenaza ocurrió porque “en Barranquilla se han venido dando imputaciones”. A la Magistrada Cecilia Leonor Olivella Araujo, integrante de la Sala de Justicia y Paz “también le llegó una amenaza por las preguntas y todo lo que se estaba indagando sobre un frente” de las Autodefensas Unidas de Colombia. “Son verdades que el país siempre ha querido conocer”, manifestó Quintero.

Si bien “a mí es la primera amenaza que llega”, sus dos compañeros de defensa de Mancuso han vivido otros casos de intimidación. “Esto también es una amenaza directa a Mancuso. La Fiscal de Justicia y Paz de Mancuso desde octubre de 2020 viene facilitando un esquema de seguridad para nosotros, pero no ha sido posible”.

Por su parte, Nelson Eduardo Menjura, abogado del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, dijo que “lo que ha desatado inconformidad a varias esferas políticas y militares ha sido que Mancuso ha tratado de remover en la Comisión de la Verdad esas verdades que han quedado engavetadas en los anaqueles de los despachos”. “Se han mencionado a policías y militares que apoyaron a las AUC durante su apogeo. Eso ha generado la disconformidad de fuerzas oscuras. No quieren que la verdad se sepa”, afirmó.

“Las amenazas no son nada novedosas”, según el abogado Menjura. “En 2008 fui retenido durante cerca de tres días por un grupo armado ilegal que reclamaba que mis clientes estaban hablando demasiado, que no les convenía señalar a las personas que habían apoyado la causa de las AUC. Fui objeto de llamadas amenazantes den 2015 y en septiembre de 2020. La estocada final es este panfleto”.

Le puede interesar:

Ayer, luego de los hechos que se presentaron, Salvatore Mancuso se contacta muy preocupado e incluso me pidió disculpas por la situación. Estos grupos quieren callar la verdad”, aseveró.

"Lo que está quieto se deja quieto y que Mancuso se quede donde está", dice el panfleto amenazante de las Autodefensas Gaitanistas contra los abogados del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien ha removido confesiones olvidadas del conflicto en la Comisión de la Verdad y Justicia y Paz.


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?