Ciudades

Selecciona tu emisora

Carlos Enrique Vélez anunció que no quiere colaborar más en caso contra Diego Cadena

El ex paramilitar le notificó esta determinación a la Fiscalía. El INPEC respondió.

Carlos Enrique Vélez Ramírez, conocido como alias ‘Víctor’, es testigo principal contra Diego Cadena. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Carlos Enrique Vélez Ramírez, conocido como alias ‘Víctor’, es testigo principal contra Diego Cadena. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos Enrique Vélez Ramírez, conocido como alias ‘Víctor’ y quien es testigo principal contra Diego Cadena, antiguo abogado del expresidente Álvaro Uribe, fue llamado a juicio por presunta manipulación de testigos a favor del exmandatario.

Sin embargo, según el abogado Óscar Lizarazo, su cliente no ha podido sostener una entrevista personal y en privado con él, dado que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) no lo ha permitido ni siquiera de manera virtual.

Sobre este caso:

Según el abogado de Vélez, el ex paramilitar está mal de salud y, además, su celda carece de baño privado. Así, la defensa advierte que, aunque ha solicitado su reubicación a la celda vecina, el INPEC no responde.

Por otro lado, el jurista asegura que el sobrino de Vélez que está en otro patio en el mismo penal y que además es testigo en el caso Cadena, también recibe amenazas y malos tratos.

Al respecto, el INPEC respondió:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?