Ciudades

Selecciona tu emisora

Habrá descuentos en los servicios públicos de la capital del país

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Sin embargo dijo que en el transcurso de la semana reglamentará esta medida y los respectivos porcentajes.

Habrá descuentos en los servicios públicos de la capital del capital del país. Foto: Getty Images

Este domingo, a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habrá descuentos en la factura de los servicios públicos domiciliarios de los habitantes capitalinos. 

Al respecto manifestó que “esta semana vamos a poder anunciar otras medidas de reducción del pago de servicio públicos en Bogotá, que yo sé que muchas familias lo necesitan”

Es decir, en el transcurso de estos días estará reglamentando los respectivos porcentajes de descuento, y la forma en que el distrito se pondrá de acuerdo con las empresas prestadoras de servicios públicos para el cobro de las tarifas. 

"Les informó a los bogotanos que pude evaluar la manera en que se diseñaban las rebajas en las facturas de servicios públicos porque el Gobierno Nacional ya les dio a los alcaldes los recursos necesarios para financiar esos auxilios económicos para los ciudadanos", agregó la mandataria.

Esto a propósito de que el pasado 25 de abril el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio autorizó el giro directo con los recursos del Sistema General de Participaciones -SGP- para las empresas de servicios públicos con el objetivo de que financien los subisidios de los estratos 1, 2 y 3. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?