Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habría ley seca y toque de queda durante protestas del 21 de noviembre

Será expedido un decreto que permitirá a los alcaldes y gobernadores tomar medidas necesarias para garantizar la seguridad en cada zona.

Será expedido un decreto que permitirá a los alcaldes y gobernadores tomar medidas necesarias para garantizar la seguridad durante las marchas del 21 de noviembre. Foto: Colprensa

Con motivo de las movilizaciones previstas para el próximo 21 de noviembre en diferentes ciudades del país, el Gobierno Nacional anunció que será expedido un decreto que permitirá a los alcaldes y gobernadores tomar medidas necesarias para garantizar la seguridad en cada zona.

Dentro de las medidas que se adoptarán, según el decreto que se firmará en horas de la tarde, está la prohibición de porte de armas. Además, se contemplará la aplicación de ley seca, intervención en la movilidad e incluso toque de queda.

“En las próximas horas estará el presidente expidiendo un decreto en el cual se faculta y se llama a alcaldes y gobernadores para que revisen medidas extraordinarias para garantizar la seguridad  y tomar las medidas para porte de armas movilización y movilidad uso y consumo de bebidas alcohólicas, e incluso toque de queda a discrecionalidad de cada departamento o ciudad de acuerdo al desarrollo de las manifestaciones”, manifestó Nancy Patria Gutiérrez, ministra del Interior.

(Recomendamos: Quiero ver en la marcha a la derecha, a la izquierda y al centro: Carlos Vives)

Por su parte, el fiscal encargado Fabio Espitia aseguró que dispuso un grupo especial de fiscales para adelantar actos urgentes ante cualquier actividad delictiva en la protesta

Serán un total de 107 fiscales los que estarán dispuestos para judicializar a aquellos que alteren el orden público.