La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hasta el momento no hay correlación entre masacres de Llano Verde y Samaniego

Así lo aseguró el general Jorge Luis Vargas, quien afirmó en La W que los contextos de ambos hechos son diferentes.

Hasta el momento no hay correlación entre masacres de Llano Verde y Samaniego

Hasta el momento no hay correlación entre masacres de Llano Verde y Samaniego

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4063152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Samaniego es una zona difícil porque los cultivos (de coca) están sobre laderas muy pendientes: general Jorge Luis Vargas. Foto: Getty Images / DANIEL GARZÓN

En la noche del sábado 15 de agosto se registró una masacre en la vereda de Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego, Nariño, en la que ocho jóvenes perdieron la vida.

Sin embargo, en la última semana se han sumado cinco asesinatos más en Cali, dos en límites entre Cauca, otros cinco desaparecidos en Nariño y dos muertos más en límites entre Cauca y Nariño, un preocupante balance para la juventud en Colombia a lo largo de esta semana.

Lea en La W:

Respecto a estas noticias, La W conversó con el general Jorge Luis Vargas, quien se refirió al avance de las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer la verdad sobre estos hechos.

"Hay problemas derivados especialmente del narcotráfico. Nariño es uno de los departamentos que más hectáreas de coca tiene y hay presencia del ELN y Clan del Golfo (...) Samaniego es una zona difícil porque los cultivos (de coca) están sobre laderas muy pendientes", explicó el general Vargas.

De esta manera, sobre el proceder de las investigaciones, el general aseguró: "Hasta el momento no hay correlación entre masacres de Llano Verde y Samaniego. Los contextos son diferentes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad