Regiones

LLega refuerzo investigativo a Cali para esclarecer la masacre de cinco menores

El Mayor General Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, lidera las investigaciones del caso.

El oficial arribó este miércoles a la capital del Valle del Cauca. Foto: Policía Nacional

El oficial arribó este miércoles a la capital del Valle del Cauca. Foto: Policía Nacional(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque designó al Mayor General Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, como líder de la investigación del asesinato de cinco menores en el barrio Llano Verde, oriente de Cali.

El oficial que arribó este miércoles a la capital del Valle del Cauca, ordenó un gran despliegue de las autoridades para dar con los autores de la masacre y esclarecer el crimen en el menor tiempo posible. 

"El señor Ministro de la Defensa y el señor Presidente han ordenado que todas las capacidades instituciones estén a disposición de Cali, para apoyar al general Vásquez con su equipo, que tiene ya un trabajo adelantado", dijo el Mayor General. 

La zona donde ocurrieron los hechos permanece en estricta vigilancia, mientras continúa la recopilación de pruebas y testimonios. 

"Estamos en construcción de las hipótesis, hay un trabajo de campo en el lugar de los hechos importante, de criminalistica, con técnicos tanto de Fiscalía como de la Policía, valorando las pruebas", agregó. 

Sobre las versiones que circulan en redes sociales de la presunta participación de policías en el crimen, el General Vargas aseguró que la actuación de los miembros de la institución ha estado apengada a la ley.

Las autoridades establecieron una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita esclarecer el hecho ocurrido el pasado martes 11 de agosto.

Entretanto, decenas de habitantes del barrio Llano Verde, salieron a las calle para rechazar el crimen y exigir justicia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad