Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay ciudadanos en la cárcel por haber hecho cosas menos graves en Twitter: Iván Cepeda

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, habla en La W sobre la denuncia penal que presentó contra Popeye por sus amenazas contra Petro y quienes votaron 'Sí' en el plebiscito

Iván Cepeda señala que teniendo en cuenta quién es Popeye, sus amenazas no pueden ser tomadas como 'algo anecdótico o folclórico'. Foto: Colprensa

Iván Cepeda dijo en La W que las amenazas que profirió alias Popeye en contra de Gustavo Petro, sus seguidores y las personas afines al Acuerdo de Paz “no son cualquier tipo de amenazas”. Denuncia que habló de armarse para emprenderla contra estas personas.

Hay ciudadanos que están en la cárcel por haber hecho cosas menos graves a través de Twitter”, dijo Cepeda.

Le puede interesar: Fiscalía asume investigaciones por supuestas amenazas a Iván Cepeda

El senador asegura que teniendo en cuenta quién fue Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar, no cree que estas acciones puedan verse como algo anecdótico.

“Hay una serie de delitos: instigar a la violencia y al odio, injuria y calumnia, amenazas claras y concretas, dijo que iba a conseguir armas para enfrentarse a los seguidores de una campaña política. No son a mi modo de ver cualquier clase de infracciones, son delitos penales”, aseveró Cepeda.

“Una persona que viene con semejante prontuario criminal a hacer semejante tipo de aseveración, creo que no hay que tomárselo como una expresión de indignación, sino como una amenaza muy seria. Por eso he pedido al fiscal que tome acciones cuanto antes”, concluyó.