Actualidad

Hay masacres que nos estremecen y hay que erradicarlas: Duque al posesionar al Defensor

Luego de referirse a los actos violentos como homicidios colectivos, el mandatario endureció su discurso y condenó estos crímenes.

Durante la posesión del defensor del pueblo, Carlos Camargo, el presidente Iván Duque advirtió que su gobierno no dejará que el narcotráfico se fortalezca. Foto: Presidencia de la República

Durante la posesión del defensor del pueblo, Carlos Camargo, el presidente Iván Duque advirtió que su gobierno no dejará que el narcotráfico se fortalezca. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Durante la posesión del defensor del pueblo, Carlos Camargo, el presidente Iván Duque advirtió que su gobierno no dejará que el narcotráfico se fortalezca, al asegurar que este flagelo es la mayor amenaza a los derechos humanos en Colombia.

“Hay hechos dolorosos, inadmisibles, masacres que nos estremecen y arrugan el corazón, que opacan muchas veces las satisfacciones de ver estas reducciones. Y nosotros debemos erradicar ese fenómeno de nuestro país que tristemente nunca se han ido y han estado presentes en los últimos 20 años”, dijo.

También recordó que detrás de los cultivos ilícitos están presentes las estructuras criminales masacrando a jóvenes, líderes sociales y a quienes le están apostando a la paz.

Le puede interesar:

Y a propósito de la ola de violencia, el mandatario resaltó que la lucha frontal contra el narcotráfico no es una responsabilidad exclusiva del Gobierno, sino que es una labor de todas las instituciones.

A su turno, Camargo anunció que la Defensoría del Pueblo hará una gestión desde los territorios, “donde se ven con claridad los problemas y se vislumbran, de la mano de las poblaciones, las posibles soluciones”.

“A los líderes sociales les quiero decir que vamos a mejorar el sistema de alertas tempranas para administrar el riesgo de manera efectiva”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad