Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios en el Ministerio de Agricultura

Juan Gonzalo Botero fue nombrado en el cargo en remplazo de Marcela Ureña.

Juan Gonzalo Botero (izquierda) fue nombrado como viceministro de Asuntos Agropecuarios en el Ministerio de Agricultura. Foto: @pachomejias en Twitter

El Ministerio de Agricultura confirmó que Juan Gonzalo Botero fue designado como viceministro de Asuntos Agropecuarios, reemplazando así a Marcela Ureña quien hasta este miércoles 24 de junio estuvo desempeñando ese cargo.

En la hoja de vida de Botero se encuentra que es ingeniero agrónomo de la Escuela de Agricultura de Costa Rica, con experiencia en cargos públicos al haber sido director de Cormagdalena por más de una década.

También se encuentra que en su momento fue viceministro de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Bolívar y gerente en Servicios Postales Nacionales 4-72 para el Caribe.

Se debe decir que el cambio en el cargo, se dio por petición expresa del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, quien desde su llegada a inicios de este año, ha realizado varios relevos al interior de la cartera agrícola.