• Actualizado 02 Dic 2021 05:48

Actualidad

Hay nuevo viceministro y nuevo superintendente de Transporte

Camilo Pabón se posesionó como viceministro de Transporte y Wilmer Arley Salazar como superintendente de Transporte.

Camilo Pabón (foto) se posesionó como viceministro de Transporte y Wilmer Arley Salazar como superintendente de Transporte. Foto: Ministerio de Transporte

Camilo Pabón (foto) se posesionó como viceministro de Transporte y Wilmer Arley Salazar como superintendente de Transporte. Foto: Ministerio de Transporte(Thot)

Tras la salida de Carmen Ligia Valderrama del Viceministerio de Transporte con dirección al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), este miércoles 20 de octubre se posesionó Camilo Pabón como viceministro de Transporte, quien, hasta la fecha, se desempeñó como superintendente de Transporte.

Dentro de su hoja de vida, registra que Pabón es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Constitucional de la misma institución.

También es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes, cuenta con estudios en Análisis Económicos de los Contratos de la Universidad de Chicago, EE.UU. Cuenta con experiencia en derecho de transporte, derecho de la infraestructura, derecho de la competencia, derecho del consumidor, regulación económica, así como en inspección vigilancia y control.

En cuanto a cargos, se informó que se ha desempeñado como profesor en la Universidad Externado de Colombia y como Superintendente de Transporte, así como delegado de Tránsito y Transporte en la Superintendencia, asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Además, ha trabajado como socio en la firma Archila Abogados.

De igual forma, como superintendente de Transporte se posesionó al abogado bogotano Wilmer Arley Salazar, quien se venía desempeñando como superintendente en la Delegatura de Concesiones e Infraestructura desde noviembre del 2018.

En la hoja de vida de Salazar registra que es especialista en derecho administrativo y cuenta con una maestría de dirección en la gestión pública de la Universidad Internacional de la Rioja, España.

En su trayectoria como funcionario acumula más de 15 años de experiencia en el sector público, cargos que ha desempeñado en la rama judicial, la Superintendencia de Industria y Comercio y desde hace tres años en la Superintendencia de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad