Actualidad

Hay participación de todo el grupo de colombianos en magnicidio en Haití: Duque

Haití autorizó el viaje de una comisión de la Cancillería para verificar la situación de los colombianos.

Iván Duque ratificó que el grupo de colombianos capturados y dados de baja en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, tenían conocimiento del magnicidio. Foto: Getty Images

Iván Duque ratificó que el grupo de colombianos capturados y dados de baja en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, tenían conocimiento del magnicidio. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque ratificó que el grupo de colombianos capturados y dados de baja en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, tenían conocimiento del magnicidio.

Además, dijo que el Gobierno colombiano está colaborando con las autoridades haitianas para que se apliquen sanciones ejemplarizantes.

“Parece que dentro del grupo había personas que habían recibido instrucciones distintas. Pero seamos absolutamente francos, independientemente del nivel de conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio”, dijo desde Medellín.

Adicionalmente, informó que la Cancillería y la Defensoría del Pueblo están trabajando para que se pueda garantizar la protección de los derechos humanos de los colombianos detenidos y que tengan un debido proceso.

A propósito, el Gobierno de Haití dio la autorización para que un equipo del ministerio viaje a ese país y verifique la situación de los exmilitares.

Por el momento se están coordinando las fechas y los integrantes de la comitiva son: el embajador en República Dominicana y embajador no residente en Haití, la sección consular y otros funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad