Actualidad

Varios colombianos tenían información y participaron en magnicidio en Haití: Duque

El jefe de Estado aseguró que varios colombianos fueron llevados a ese país "de gancho ciego".

El presidente Iván Duque entregó detalles de la investigación sobre el asesinato del presidente de Haití. Foto: Getty Images / HECTOR RETAMAL

El presidente Iván Duque entregó detalles de la investigación sobre el asesinato del presidente de Haití. Foto: Getty Images / HECTOR RETAMAL(Thot)

El presidente Iván Duque entregó detalles de la investigación sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y aseguró que varios colombianos viajaron a ese país para una supuesta misión de protección, mientras que otro grupo reducido de colombianos aparentemente sí tenía conocimiento y participación en lo que iba a ser el magnicidio.

Igualmente, señaló que a quienes no tenían información sobre el crimen les fueron notificando sobre la verdadera misión.

“De las personas que llegaron a Haití, había un grupo de personas que fueron de "gancho ciego" y otras personas que estaban ya involucradas en hechos de mayor gravedad y que llevaron, por supuesto, al vil asesinato del presidente de Haití”, aseguró en diálogo con La FM.

El mandatario explicó que esta hipótesis se construyó con ayuda de los familiares de los colombianos, de exmilitares que no viajaron a Haití y de una persona que viajó al país caribeño pero se regresó a Colombia.

Según el jefe de Estado, esta última persona fue contactada por las autoridades colombianas para que rinda testimonio.

Igualmente, también han participado otras agencias internacionales en el esclarecimiento del crimen.

Repatriación de colombianos muertos está en marcha: embajador de Haití en Colombia

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el pasado 13 de julio, Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia, manifestó en La W que las autoridades haitianas siguen investigando para esclarecer el asesinato del presidente Moise.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad