Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuestro Estado y Fuerzas Militares están al servicio de Haití: Embajador Ordóñez

El representante colombiano ante la OEA señaló que hay avances en la investigación por el asesinato del presidente de esa nación centroamericana.

Alejandro Ordóñez señaló ante el Consejo Permanente de ese organismo internacional que avanzan las investigaciones por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Foto: Colprensa

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, señaló ante el Consejo Permanente de ese organismo internacional que avanzan las investigaciones por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en las que han sido salpicados militares colombianos retirados.

De acuerdo con el diplomático, autoridades colombianas e internacionales han analizado hasta el momento 322 piezas de información y más de 10.100 datos, en países como Haití y República Dominicana que incluyen registros migratorios, información de empresas, entrevistas, llamadas, e información de cámaras de seguridad.

A su vez reiteró el respaldo del Estado colombiano para brindar toda la colaboración pertinente que lleve a la judicialización de los responsables del magnicidio sean colombianos o no.

"El Estado colombiano y sus Fuerzas Militares y de Policía están al servicio que disponga la institucionalidad de Haití en los retos conjuntos que enfrentamos. Fortalecer la democracia, restablecer el orden y garantizar la justicia", sentenció.

El embajador colombiano, en otros asuntos, también condenó la detención del diputado venezolano Freddy Guevara, así como el intento de detención del líder opositor Juan Guaidó, indicando que evidencia la "naturaleza criminal y arbitraria" del gobierno de Nicolás Maduro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?