Internacional

Cuerpos de seguridad detienen al dirigente opositor Freddy Guevara

Este lunes interceptaron en una autopista del este de la capital, el carro en el que se trasladaba el dirigente opositor y se lo llevaron detenido.

Detienen en Caracas al dirigente opositor Freddy Guevara . Foto: Getty Images

Detienen en Caracas al dirigente opositor Freddy Guevara . Foto: Getty Images(Thot)

Al mediodía de este lunes, 12 de julio, cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro interceptaron en una autopista del este de la capital, el carro en el que se trasladaba el dirigente opositor Freddy Guevara y se lo llevaron detenido.

Hasta el momento se desconoce el paradero, aunque el círculo cercano al dirigente maneja información extraoficial de que habría sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Mientras se llevaban al dirigente opositor, que logró subir un video a la red social Twitter, otros funcionarios policiales, algunos sin identificación y otros con una gorra que decía DIE (Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana) persiguieron el vehículo en el que se trasladaba Juan Guaidó hasta su residencia e incluso, hasta el sótano donde se escucharon detonaciones, de acuerdo con lo que narraron los vecinos. 

Tras poco más de 20 minutos, la comisión se fue de la residencia llevándose una camioneta gris.

Guaidó calificó lo ocurrido con Guevara, de secuestro y desaparición. No descarta que lo ocurrido sea una reacción del gobierno de Maduro a las protestas en Cuba y agregó que forma parte del “mecanismo de represión de la dictadura”.

Vale recordar que en estos momentos se lleva a cabo una fase pendular con la mediación de Noruega para reactivar las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana y que Guevara era uno de los interlocutores. 

Al respecto, Guaidó indicó que hay sector radical del chavismo que tiene miedo de negociar. Aun así, indicó que seguirán adelante promoviendo lo que han denominado “acuerdo de Salvación Nacional”

Por cierto, en el país se encuentra una misión técnica de la Unión Europea que evalúa la posibilidad de ser observadores en los comicios del 21 de noviembre. 

Guevara se reunió el viernes, junto a otros dirigentes opositores, con dicha comisión. 

Para dirigentes de Voluntad Popular, partido al que pertenece Guevara, es claro el mensaje del gobierno de Maduro al detener a Guevara en plena autopista. 

La Fiscalía venezolana, en un comunicado, confirmó la detención de Guevara a quien vinculan con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

Le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la Patria.

Lea el comunicado a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad