Internacional

Gobierno venezolano responsabiliza a Colombia de supuesto atentado contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, informó durante una rueda de prensa que fue frustrado otro supuesto intento de magnicidio contra Maduro.

Gobierno de Maduro responsabiliza a Colombia de estar involucrado en supuesto atentado contra el presidente venezolano. Foto: Getty Images

Gobierno de Maduro responsabiliza a Colombia de estar involucrado en supuesto atentado contra el presidente venezolano. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, informó, durante una rueda de prensa este 13 de julio, que fue frustrado otro supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, que se planeaba según explicó, para el 24 de junio durante el desfile militar al cual, no asistió el líder chavista.

Rodríguez aseveró tener las pruebas de que se preparaba un presunto “ataque terrorista” y que los servicios de inteligencia lograron desactivar cuatro drones que fueron comprados en Colombia. Agregó que en los próximos días daría más detalles. 

Tal y como ha sido el relato chavista desde hace semanas, vinculó la visita del director de la CIA y del Comando Sur a Colombia como parte de la estrategia para preparar, dijo, operaciones paramilitares y desencadenar acciones terroristas en Venezuela y para validar su aseveración mencionó unas declaraciones del embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, en las que señala que la visita de los funcionarios norteamericanos se debía a una “misión delicada en materia de inteligencia”. 

El dirigente chavista indicó que en Colombia, “el paramilitarismo tiene ocupado el 67% del territorio”. 

Con relación a los hechos violentos ocurridos en el oeste de Caracas la semana pasada, Rodríguez aseveró que se trataba de nuevos intentos de Colombia por atentar contra Venezuela, insistiendo en que el armamento de guerra incautado fue provisto por el Gobierno de Duque. 

Jorge Rodríguez mostró también supuestas conversaciones entre Leopoldo López y otros dirigentes de Voluntad Popular como Emilio Grateron, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara, detenido este lunes, en las que, dijo, se evidencia la presunta vinculación de estos opositores con los hechos violentos ocurridos en Caracas. Sin ser fiscal, anunció órdenes de captura contra estos dirigentes y descartó la posibilidad de indultos, así como mencionó que no habría diálogo con el sector de la oposición liderada por Juan Guaidó. 

El presidente del Parlamento de mayoría chavista aprovechó la oportunidad para señalar también al gobierno colombiano con el magnicidio en Haití

Sostuvo que la empresa de seguridad CTU Security, dueña del venezolano Antonio Intriago y relacionada con los mercenarios colombianos involucrados en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, también está involucrada en la llamada operación Gedeon que ocurrió en mayo de 2020. 

Además, aseguró que Intriago está vinculado al presidente Iván Duque, a Juan Guaidó y a Leopoldo López y que participó en la organización del concierto de Cúcuta en el año 2019.

Apuntó que si la comunidad internacional hubiera atendido las denuncias que ha hecho el gobierno de Maduro sobre supuestos campamentos paramilitares, el mandatario hatiano estaría con vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad