Actualidad

Hay problemas de planeación en la vía Bogotá - Villavicencio: Contraloría

Según la Contraloría, problemas de planeación del proyecto y omisiones dentro de la estructuración del mismo han llevado a la problemática actual del corredor vial.

Hay problemas de planeación en la vía Bogotá - Villavicencio: Contraloría. Foto: Colprensa

Hay problemas de planeación en la vía Bogotá - Villavicencio: Contraloría. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció un informe de auditoría desarrollado por la Contraloría General de la República en el que se establecen varios hallazgos relacionados con los problemas que desde hace varios meses viene presentando la vía Bogotá - Villavicencio y que han desembocado en constantes cierres del principal eje vial hacia el oriente del país.

Según la Contraloría, problemas de planeación del proyecto y omisiones dentro de la estructuración del mismo han llevado a la problemática actual del corredor vial.

Puntualmente, la Contraloría se refiere a que se habrían presentado irregularidades en la escogencia de la iniciativa privada de Coviandina para la carretera Chirajara - Villavicencio teniendo en cuenta que el proyecto que estaba adelantando la ANI habría permitido construir doble calzada para todo el corredor desde Bogotá hasta la capital del Meta, en lugar de apenas un tramo.

También se señala que en la estructuración del contrato de la nueva concesión se excluyó explícitamente la implementación de soluciones definitivas para los puntos críticos como aquellos en los que se presentan fisuras, grietas o problemas de contención de la montaña.

El informe indica que también se habría pagado una comisión de éxito al concesionario por la estructuración de un tramo del proyecto, aunque no se habría cumplido los requisitos para realizar este pago.

En total son 2 hallazgos de carácter fiscal, 8 disciplinarios y uno de carácter penal los identificados por el ente de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad