La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Hay que apoyar a víctimas y ONG": representante ONU sobre informe de falsos positivos

En diálogo con La W, Juliette de Rivero expresó además su preocupación por los indicadores de violencia contra líderes sociales en el país y las masacres.

"Hay que apoyar a víctimas y ONG": representante ONU sobre informe de falsos positivos

"Hay que apoyar a víctimas y ONG": representante ONU sobre informe de falsos positivos

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4112095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hemos valorado el avance de la JEP con el tema de los falsos positivos y lo que se ha adelantado con las imputaciones al secretariado de las Farc”: Juliette de Rivero. Foto: Colprensa

La representante de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, se refirió a su reciente informe anual en el que revelaron que 133 líderes sociales fueron asesinados en el año 2020. De Rivero expresó que los indicadores muestran una tendencia muy preocupante.

Además, señaló con respecto a la unificación de cifras de muertes de líderes sociales en ataques armados que el enfoque del gobierno no debe centrarse en los números, sino en prevenir la violencia de los grupos criminales contra ellos.

"Nos pretendemos nosotros tener las cifras de todo el universo de lo que está pasando pero sí una muestra que nos permite analizar las tendencias y hacer recomendaciones al gobierno para un mejor responder a esta tendencia muy preocupante que continúa siendo muy alta" indicó De Rivero.

Recomendamos:

También expresó su preocupación por el reciente descrédito que han recibido las organizaciones sociales, las víctimas y la JEP por el reciente informe sobre 6.402 falsos positivos entre 2002 y 2008.

"Para nosotros es muy importante que la JEP pueda avanzar con esta investigación, y que se haga justicia, y además apoyar a las víctimas que están llevando estos casos y a las ONG que hacen un trabajo muy importante hacia la JEP" manifestó De Rivero.

Desde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en el país señalaron que la presencia integral del estado es débil en diversas poblaciones azotadas por la violencia por lo cual es importante fortalecerla. Además, recalcó que el gobierno debe avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad