La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay que deselenizar las relaciones con Cuba: alto comisionado para la paz

El alto funcionario aseguró que el gestor de paz, Juan Carlos Cuéllar, avanza en la "construcción de confianza" con el ELN.

Hay que deselenizar las relaciones con Cuba: alto comisionado para la paz

Hay que deselenizar las relaciones con Cuba: alto comisionado para la paz

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4146254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El viaje de ‘Gabino’ a Cuba tiene todas las ilegalidades, entonces la solicitud de extradición se mantiene”: Juan Camilo Restrepo. Foto: Presidencia de la República

En diálogo con La W, el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, aseguró que “el pueblo colombiano no aguanta un engaño más” por parte del ELN y que se mantienen las reglas mínimas para avanzar en un posible diálogo de paz.

En cuanto a la posibilidad de reconsiderar la posición del Gobierno frente a Cuba, Restrepo respondió que “las relaciones hay que deselenizarlas”.

“En los próximos días vamos a sostener una reunión con el señor embajador de Cuba, en la medida en que existan unas verdaderas intenciones de paz, las partes y quienes en el futuro nos sentaríamos, se definiría el lugar concreto, la metodología, la dinámica de esta. No puede ser una imposición de una de las partes y nosotros estaríamos dispuestos, por supuesto, a avanzar en ese camino”, dijo.

También informó que siguen vigentes las solicitudes de extradición y circulares rojas y azules contra alias ‘Gabino’ y otros miembros del ELN, y que en los próximos días tres integrantes serán extraditados a Estados Unidos.

Y a propósito del carro bomba que explotó en la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, dijo que el ELN sería el responsable.

“Nos quedamos con la hipótesis que ha manejado nuestro Gobierno, nuestro ministro el doctor Molano, en el sentido de que todo indica que sí fue el ELN, con esa versión nos quedamos. Y esperamos que avancen las investigaciones para darle la claridad del pueblo colombiano”, señaló.

Finalmente, aseguró que el gestor de paz, Juan Carlos Cuéllar, está avanzando en acercamientos con la delegación del ELN que está en La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad