Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Hay subregistro de infectados por Covid-19? Habla vocera de las enfermeras de Colombia

Edilma Suárez aseguró que no se están entregando elementos de protección a los profesionales de la salud.

¿Hay subregistro de infectados por Covid-19? Habla vocera de las enfermeras de Colombia. Foto: Getty Images

¿Hay subregistro de infectados por Covid-19? Habla vocera de las enfermeras de Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Enfermeras denuncian que la cantidad de muertos reportados no coinciden con la realidad y que las enfermeras están siendo víctimas de discriminación en el transporte público por el uniforme que usan. Los usuarios piensan que están enfermas.

Sigue La W habló con Edilma Suárez, una vocera de las enfermeras del país que atienden casos de coronavirus (Covid-19) .

Suárez reveló que "en pocos hospitales se está haciendo entrega de elementos de protección personal, o se destina un tapabocas para toda una semana (...) en los hospitales también hay temor por la imagen".

Además, mencionó que todos los hospitales tanto públicos como privados han presentado problemas con la falta de recursos para elementos de protección para los médicos y las enfermeras "el personal de intervención tendrá que llegar de particular por todos estos hechos que se han presentado (...) nosotros recibimos una comunicación de una enfermera colombiana en España y nos decía qué elementos debían usarse".

Le puede interesar: Personal de salud en Cali denuncia agresiones de la comunidad

De otro lado, se cuestionó si realmente si se están dando a conocer los casos de las personas que fallecen por Covid- 19, "hay un hermetismo de los hospitales, posiblemente cuidando la imagen, en que no revelan las cosas".

"Hay un científico británico que dice que se pueden dar casos de fallecimientos relacionados con la enfermedad (Covid-19) que cuentan con otras patologías" añadió.

También dijo que "la EPS deberían estar haciendo pruebas a todo el mundo para determinar cuántos contagiados hay (...) no sabemos cuántos asintomáticos hay en casa o andan por la calle en el día a día".

Finalmente, aseguró que "esta información la he pasado a la Secretaría de Salud y se le dará traslado a la Gobernación de Cundinamarca".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad