Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Herman Amaya nuevo director de Corpoboyacá

Amaya se desempeñó como asesor del Bicentenario en la Gobernación de Boyacá.

Nuevo director de Corpoboyacá. Foto: Herman Amaya/ Twitter

Este martes 26 de noviembre fue elegido como nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya

El nuevo director se ha desempeñado como asesor del Bicentenario en la Gobernación de Boyacá

José Gustavo Moreno, delegado de la Gobernación en el Consejo Directivo de la entidad ambiental, explicó que la votación final, fue de 12 votos, es decir por unanimidad en favor de Amaya

"Por su demostrada experiencia de gestión y además por su compromiso con el medio ambiente. (...) Fue quien lideró la campaña Boyacá BIO", explicó.

(Lea en W: Plinio Rolando Forero Dueñas es el nuevo director de Corpochivor)

Durante este proceso inicialmente se inscribieron un total de 62 aspirantes para remplazar en el cargo a Ricardo López Dulcey para el periodo 2020 – 2023.  

Dentro de los candidatos se destacron nombres como el de Omar Franco, exviceministro de Ambiente, exdirector del Ideam y exprecandidato de la Alianza Verde a la Gobernación de Boyacá,  y Mauricio Campos Vargas, quien se desempeñó como Secretario de Agricultura del departamento y vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

También figuran en la lista de candidatos Rafael Ignacio Rojas López, secretario de Hacienda de Tunja, Luis Gerardo Arias, Giovani Viasus y Ana Elvia Ochoa, quien actualmente se desempeña como directora de Camacol Boyacá – Casanare.