Ciudades

Selecciona tu emisora

Plinio Rolando Forero Dueñas es el nuevo director de Corpochivor

Con un total de 11 votos, Forero Dueñas fue elegido por unanimidad entre 17 aspirantes que presentaron su hoja de vida para asumir el cargo.

Forero Dueñas fue alcalde del municipio de Campohermoso y se desempeñó en cargos en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Foto: Corpochivor.

Con un total de 11 votos, Plinio Rolando Forero Dueñas fue elegido por unanimidad entre 17 aspirantes que presentaron su hoja de vida para asumir el cargo de director la Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Forero Dueñas es ingeniero sanitario de la Universidad de Boyacá, especialista en Derecho de Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y en Gobierno y Gestión de Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica de Colombia.

Fue alcalde del municipio de Campohermoso y se desempeñó en cargos en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los encargados de elegir al director fueron los miembros del Consejo Directivo, el cual está conformado por el Gobernador de Boyacá, un representante de la Presidencia de la República, un representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dos representantes del sector privado, dos representantes de las ONG y los cuatro alcaldes elegidos en la asamblea corporativa.

“Esperamos que los próximos años de gestión continúe con el legado de la preservación de los recursos naturales en el suroriente de Boyacá y la generación de una cultura ambiental sostenible para todas las generaciones que habitan esta hermosa región”, afirmó Fabio Antonio Guerrero Amaya, actual director general de Corpochivor.

Las principales funciones que deberá asumir el nuevo director será dirigir, coordinar y controlar las actividades de la entidad y ejercer su representación legal, así como cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo.

También deberá presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los planes y programas que se requieran para el desarrollo del objeto de la corporación, el proyecto de presupuesto, así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal de la misma.

También dentro de sus funciones está el de ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad.

Además Forero Dueñas  deberá constituir mandatarios o apoderados que representen a la corporación en asuntos judiciales y demás de carácter litigioso y delegar en funcionarios de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del Consejo Directivo, así como nombrar y remover el personal de la corporación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir