Ciudades

Selecciona tu emisora

Hermana de líder social asesinado pide ayuda para recuperar su cuerpo

Según información preliminar, Omar Moreno fue bajado de un carro y asesinado en el sector de Las Marías (Nariño).

Hermana de líder social asesinado pide ayuda para recuperar su cuerpo. Foto: Cortesía familiares de Omar Moreno

Aidee Moreno, hermana del líder comunitario Omar Moreno, quien según testigos fue asesinado en extrañas circunstancias por hombres armados luego de que lo bajaron de un vehículo en el cual se desplazaba desde Llorente hasta Pasto, solicitó al gobierno y la Unidad de Búsqueda de personas Desaparecidas su apoyo para recuperar su cuerpo.

Señala que la comunidad indicó que el cuerpo de Moreno fue dejado en el sector de Las Marías (Nariño) por los presuntos autores del crimen (disidencias de las Farc).

"Lo asesinaron pero el cuerpo lo dejaron en un paraje cerca de allí, el cual no se ha encontrado porque no se ha podido llegar al sitio", indicó la hermana del líder ultimado.

De acuerdo con Aidee Moreno, aunque mantiene comunicación constante con las autoridades, no han podido desplazarse al terreno a verificar la presencia del cuerpo, debido a las difíciles condiciones de seguridad allí.

Según la denunciante, Omar Moreno era miembro del sindicato de trabajadores agrícolas independientes del Meta y trabajaba por los derechos de comunidades indígenas en el departamento de Nariño.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?