Actualidad

Hidroituango habría gastado más de $750.000 millones sin justificación

Se han encontrado contratos en el proyecto adjudicados y cedidos en menos de 30 días.

Hasta el momento se han revisado los 10 acuerdos de modificación bilateral suscritos entre Hidroituango y Empresas Públicas de Medellín. Foto: Colprensa

Hasta el momento se han revisado los 10 acuerdos de modificación bilateral suscritos entre Hidroituango y Empresas Públicas de Medellín. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la Contraloría General está utilizando una tecnología denominada inteligencia de visualización para revisar todos los documentos entregados por Empresas Públicas de Medellín (EPM) y por la Sociedad Hidroituango.

Este medio estableció que ya hay contratos identificados con costos y gastos no justificados y que dichos gastos ascenderían, por lo menos en la primera etapa de revisión, a $750.000 millones. Además, ya se han encontrado contratos adjudicados y cedidos a otras compañías en menos de 30 días.

(Le puede interesar: "No hemos ocultado información": EPM sobre emergencia en Hidroituango)

Hasta el momento se han revisado los 10 acuerdos de modificación bilateral suscritos entre Hidroituango y Empresas Públicas de Medellín.

Todos los contratos están siendo revisados por una máquina entrenada para tal fin, la máquina está encontrando las irregularidades posibles, información que se entrega al equipo auditor para que verifique en campo.

(Relacionado: Así se ve la casa de máquinas de Hidroituango tras la emergencia)

Dichos documentos están ubicados sobre una línea de tiempo identificando las personas que participaron en cada acto administrativo y cuál fue el efecto que tuvieron sobre el proyecto. Hasta el momento se tienen sobre el sistema inteligente más de 3.000 documentos, y se está definiendo cuál es el equipo auditor que hará la primera verificación a través de la modalidad de entrevistas fiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad