Actualidad

Hidroituango tendría sobrecostos por 1.5 billlones que no son de la contingencia

La concejal María Paulina Aguinaga, del Centro Democrático, aseguró que los sobrecostos por la emergencia solo llegan a 180.000 millones de pesos.

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga aseguró que los sobrecostos del proyecto Hidroituango han incrementado hasta en 1.5 billones de pesos. Foto: Colprensa

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga aseguró que los sobrecostos del proyecto Hidroituango han incrementado hasta en 1.5 billones de pesos. Foto: Colprensa(Thot)

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga aseguró que los sobrecostos del proyecto Hidroituango han incrementado hasta en 1.5 billones de pesos, de los 1,8 billones firmados inicialmente.

Advierte que ese incremento no se debe a la contingencia, sino que son adiciones que ya venían desde tiempo atrás, porque los incrementos por la emergencia llegarían a 180 mil millones de pesos.

También confirmó que EPM hizo una ampliación del contrato con SKAVA Consulting S.A el pasado 17 de diciembre para que esa empresa encargada de analizar la causa raíz de la contingencia del proyecto entregara el 30 de enero los resultados del primer hito, es decir, porqué falló el túnel desviación y que a partir de esa fecha y hasta el próximo 28 de febrero tienen tiempo para socializar los resultados del informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad