Ciudades

Hubo acuerdo para adquirir predio y continuar la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad

El predio de la parroquia San Francisco Javier se encuentra ubicado en el tramo 6, del proyecto Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Circunvalar de la Prosperidad. Foto: Twitter de MinTransporte

Circunvalar de la Prosperidad. Foto: Twitter de MinTransporte(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura, la Ani, logró un positivo acuerdo con el sacerdote Diógenes Marrero, párroco de la iglesia San Francisco Javier, ubicada en el barrio Villa Campestre, de Barranquilla, lo que significa un avance para la adquisición de este predio y continuidar en la construcción de un tramo de la Circunvalar de la Prosperidad.

En reunión presidida por el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez, y en la que también participaron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde electo de Puerto Colombia, Wilman Enrique Vargas Altahona y Monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, la Ani propuso la compra de la totalidad del predio de la parroquia y realizar un nuevo avalúo de la propiedad.

Se espera que en tres meses se pueda dar alcance a esta propuesta que queda supeditada a la aprobación de los propietarios de la parroquia. La oferta inicial presentada por la Ani planteaba la compra solamente del 70 % del predio.

Según lo informado por la Ani, el sacerdote Diógenes Marrero recibió de manera positiva la propuesta y dio vía libre para que quienes desarrollen el avalúo del predio puedan ingresar a la parroquia y analicen los materiales de construcción, pero además otros detalles que se deben tener en cuenta para el nuevo avalúo.

El predio de la parroquia San Francisco Javier se encuentra ubicado en el tramo o Unidad Funcional 6, del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, específicamente, en el sector de Villa Campestre, que es importante para continuar con la construcción de la doble calzada. 

La Ani, en su compromiso de tener un diálogo abierto con las comunidades, ha venido desarrollando mesas de socialización con los habitantes de este sector, para llegar a acuerdos sobre el desarrollo de la doble calzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad