Ciudades

Selecciona tu emisora

Concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera alcanzó cifra récord en 2018

Así lo afirma un informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial previo a la próxima Cumbre Climática de la ONU que se celebrará en Madrid, España.

Concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera alcanzó cifra récord en 2018. Foto: Getty Images

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este lunes que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera habría llegado a niveles récord en 2018

Los gases de efecto invernadero son uno de los principales factores en el cambio climático.

La OMM, una organización subsidiaria de las Naciones Unidas (ONU), presentó un nuevo informe sobre las emisiones de gases de efecto invernadero previo a la próxima Cumbre Climática de la ONU (COP-25) que se celebrará en Madrid, España.

El informe señaló que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, que era de 405.5 ppm (partes por millón) en 2017, aumentó a 407.8 ppm en 2018.

El informe indicó que la tasa de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera es más rápida que el promedio de los últimos 10 años, y advirtió que el CO2 ha estado en la atmósfera durante siglos y ha permanecido aún más tiempo en los océanos.

El informe subraya que la concentración de gases de efecto invernadero que atrapa el calor en la atmósfera crece de manera record: "Esta tendencia de larga data significa que las nuevas generaciones enfrentarán impactos cada vez más graves del cambio climático, como el aumento de las temperaturas, condiciones climáticas desfavorables, problemas hídricos, elevación del nivel del mar y la degradación de los ecosistemas marinos y terrestres".

El Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, quien realizó una conferencia de prensa sobre el informe en la Oficina de Ginebra de la ONU, detalló: "A pesar de todos los compromisos del Acuerdo Climático de París, no se han observado signos de una reducción en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera".

 Taalas agregó: "Teniendo en cuenta que los compromisos deben convertirse en acciones y se necesitan más esfuerzos para el bienestar de las generaciones futuras, vale la pena recordar que el mundo tenía una concentración de CO2 comparable hace tres o cinco millones de años. En ese momento, la temperatura era 2-3 grados más alta y el nivel del mar era 10-20 metros más alto que ahora".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?