Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Icfes: pruebas virtuales TyT serán vigiladas por 'software'

Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes, habló en La Hora Del Regreso sobre el funcionamiento de esta medida.

Icfes: pruebas virtuales TyT serán vigiladas por 'software'

Icfes: pruebas virtuales TyT serán vigiladas por 'software'

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4059475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las pruebas del Icfes se realizarán de manera virtual. Foto: Colprensa

Este sábado primero de agosto se realizarán de manera virtual las pruebas Saber para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas. Cerca de 72 mil estudiantes presentarán desde sus casas las pruebas en la mañana y en la tarde.

"Acompañamos las pruebas con un 'software' de vigilancia, que permite acompañar al estudiante no solo en términos de copia, también si tiene alguna dificultad sobre el examen", contó en La Hora Del Regreso Mónica Ospina Londoño, directora general de Icfes. 


Dicho 'software' cuenta con un componente de inteligencia artificial y hay un equipo humano vigilando detrás. "Tiene la capacidad de monitorear por cámara e impide que visiten otras páginas web", aclaró Ospina.

Además, los estudiantes no podrán contar con celular. 

"Adicionalmente, el 'sofware' ayuda a las personas a tomar decisiones cuando se ven comportamientos extraños. Esto es un gran avance para el Ccfes y para Colombia", dijo Ospina. 

A los inscritos que solicitaron presentar el Examen de Estado en sitio se les ofrecerá la posibilidad de hacerlo en casa el 23 de agosto, acorde a contar con el equipo que cumpla con los requerimientos técnicos para presentarlo de manera remota. 

Adicional a ello, Ospina comentó que también se brindará la posibilidad de presentar la pruebra el 14 y 15 de noviembre de manera presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad