Actualidad

Ideam asegura que no habrá Fenómeno de El Niño

Así lo informaron las autoridades durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se desarrolló en Barranquilla.

Según el Ideam, hay una “variación climática” y se espera que a principio del mes de mayo inicie la temporada de lluvias. Foto: Silvana Salas

Según el Ideam, hay una “variación climática” y se espera que a principio del mes de mayo inicie la temporada de lluvias. Foto: Silvana Salas(Thot)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) presentó un informe en el que se concluye que no hay ni habrá Fenómeno de El Niño en el país. Explica que lo que se presenta es una “variación climática” y se espera que a principio del mes de mayo inicie la temporada de lluvias.

Así lo señaló el subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez.

“Lo que nos ha dicho el Ideam nos da mucha tranquilidad porque la sequía parará y dará paso a las lluvias en mayo como es habitual”, aseguró Palma.

(Le puede interesar: Ungrd aporta $2.200 millones para Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe)

Según el reporte del nivel del río Magdalena de la Gobernación del Atlántico, el cuerpo de agua presentó un incremento de 1.20 centímetros (2.39) ayer 14 de febrero y el día 13 había subido 1.45 (2,28).

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se desarrolló en Barranquilla fue liderado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien concluyó diciendo que lo más significativo es sumar esfuerzos para cumplir con objetivos comunes.

“Estos espacios nos dan la posibilidad de ajustar y seguir trabajando porque los fenómenos naturales están a la orden del día”, afirmó el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad