Implementar 200 camiones eléctricos en el país, la apuesta de Bavaria para el 2021

La cervecera más importante del país espera también poner en funcionamiento 75 camiones de gas y contar con un 40% de su flota de reparto renovada.

La apuesta de Bavaria para el 2021. Foto: Cortesía Bavaria

La apuesta de Bavaria para el 2021. Foto: Cortesía Bavaria(Thot)

Bavaria anunció el plan de movilidad sostenible que pondrá en marcha para poder contribuir con el medio ambiente durante este 2021. Dentro de los anuncios, la compañía cervecera aseguró que espera implementar hasta 200 camiones eléctricos en las calles del país para transportar sus productos. La iniciativa espera poder reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor para el 2025.

Los camiones que integrarán esta nueva ruta estarán distribuidos en cinco tipos de vehículos: carga pesada, media y liviana, además de montacargas y carros para su fuerza de venta. Por otro lado, la cervecera le apuesta a cerrar el 2021 con 75 camiones de gas y contar con un 40% de su flota de reparto renovada.

Con una de las iniciativas más ambiciosas, Bavaria entrará a apoyar los objetivos y metas que tiene el Gobierno Nacional con el Acuerdo de Paris, con el que se busca reducir en un 51% las emisiones del país para el 2030, debido al cambio climático.

Según Marcel Regis, presidente de Bavaria "en Colombia, el 10% de las emisiones pertenecen al sector transporte, para Bavaria más del 18% de nuestras emisiones provienen de nuestra operación de distribución. Es por ello qué, en Bavaria nuestro objetivo además de modernizar nuestra flota, es ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país, por eso hoy, reafirmamos nuestro compromiso para impulsar que este ecosistema se desarrolle y podamos transitar juntos a un país bajo en carbono”.

Cabe resaltar que este nuevo proyecto de movilidad ya se implementó en 2019 en Europa y Norte América, en donde pusieron a rodar 180 camiones y en Brasil se implementaron 20. Sin embargo, Colombia contaría con más de 200, lo que sería un ejemplo para los demás países con altos índices de contaminación.

Siendo así, Bavaria reafirma su compromiso con el medio ambiente y su firme propósito de apoyar la transformación de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad