Ciudades

Selecciona tu emisora

Tragedia ambiental: disminuye el número de mariposas monarca

Las mariposas monarca sólo ocuparon en diciembre 2.1 hectáreas de bosque frente a las 2.83 de hace un año, reportó el WWF.

En México ha disminuido el número de mariposas monarca que llegan a su territorio luego de su migración desde Canadá. Foto: Getty Images

La presencia de mariposas Monarca en los bosques mexicanos de hibernación se redujo un 26% en diciembre, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Cada año, millones de mariposas arriban a México después de recorrer un viaje de miles de kilómetros desde el norte de América, huyendo del crudo invierno.

Sin embargo, en diciembre sólo ocuparon 2.1 hectáreas de bosque frente a las 2.83 reportadas en el mismo mes de 2019, dijo el WWF en un reporte divulgado el jueves.

Lea aquí: ¿Sacrificar a los hipopótamos es la solución definitiva para Colombia?

El cambio climático tuvo un “impacto considerable” en el patrón de migración de las mariposas monarca, así como el cambio de uso de suelo y la reducción de algodoncillos en sus lugares de reproducción en Estados Unidos, explicó.

Los bosques en el estado de Michoacán, donde el pequeño insecto, admirado por la delicada belleza de sus alas, establece sus principales colonias de hibernación, son típicamente una importante atracción turística.

Le puede interesar: El realista y creativo plan de Bill Gates para detener el cambio climático

Pero los visitantes al sitio se han desplomado durante la pandemia, aseguraron responsables del santuario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?