Ciudades

Selecciona tu emisora

Impuesto a los grandes patrimonios: así es la propuesta del Centro Democrático

Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara del Centro Democrático, afirmó en La W que el impuesto a grandes patrimonios es necesario: "Hay tres millones más de pobres".

“La experiencia ha demostrado que impuestos por única vez no existen”: representante Oscar Darío Pérez. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

“La experiencia ha demostrado que impuestos por única vez no existen”: representante Oscar Darío Pérez. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara del Centro Democrático, se refirió a las propuestas de su partido para la Reforma Tributaria.

Así, Pérez señaló que es necesario que el impuesto a los patrimonios superiores a cinco mil millones de pesos se mantenga por cinco o más años y que los patrimonios de más de $10 o 15 mil millones paguen un impuesto adicional por una sola vez para financiar los programas sociales para enfrentar la pandemia.

“Eso se hizo en el año 2002 para financiar el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas. Hoy es necesario ese aporte excepcional porque tenemos tres millones de pobres más por cuenta de la pandemia”, aseguró.

El congresista también señaló que se planteará la posibilidad de gravar las pensiones de más de $10 millones mensuales y los sueldos de más de $10 o 15 millones.

Le puede interesar:

Pérez también dijo que para reactivar el empleo “el Gobierno debería asumir parte de la parafiscalidad, al menos por un tiempo, y prolongar el PAEF hasta, por lo menos, el mes de diciembre”.

El representante también dijo que no está de acuerdo con gravar los productos de la canasta básica pero que sí hay que revisar las exenciones relacionadas con el IVA, devolviendo ese impuesto a los más pobres.

El parlamentario también señaló que es necesario hacer esfuerzos para hacer ahorros por cerca de $2 billones anuales en el Estado, por 10 años

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?