Actualidad

Imputan al exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo

Fernández Arroyo se presentó a la sede de la Fiscalía General de la nación en Bogotá para atender el requerimiento judicial, y fue capturado por integrantes del CTI de la entidad.

Laude José Fernández Arroyo. Foto: Colprensa

Laude José Fernández Arroyo. Foto: Colprensa(Thot)

En desarrollo de la investigación por las supuestas escuchas ilegales realizadas a empresarios, integrantes del sindicado de aviadores (ACDAC) y abogados, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías emitió orden de captura contra el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo.

Fernández Arroyo se presentó a la sede de la Fiscalía General de la nación en Bogotá para atender el requerimiento judicial, y fue capturado por integrantes del CTI de la entidad. 

La Fiscalía le imputó lo delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

Fernández era representante de BRG quien celebró un contrato con el Grupo de Energía de Bogota para hacer "perfilamientos" a objetivos de alto valor estratégico en litigios.

Entre las víctimas de esta red aparecen Jaime Hernández, capitán de ACDAD, el ciudadano español Lucio Rubio, presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Codensa, un abogado de la misma corporación, Felipe Jaramillo, dos menores de edad y Consuelo González López.

La W Radio reveló esta semana en exclusiva las entradas del exdirector de inteligencia del DAS, Laude Fernandez, a las oficinas de Avianca en Bogotá.

Fernández fue capturado en medio del escándalo de chuzadas a varios abogados, al exfiscal Néstor Humberto Martínez y, en su caso, al sindicato de ACDAC.

Según las actas en poder de la Fiscalía el exespía acusado de chuzar a los pilotos de Avianca tiene registradas 6 entradas a las oficinas de AVIANCA en los meses de septiembre y octubre de 2018.

Este es el registro:

10 de septiembre de 201812 de septiembre de 2018 24 de septiembre de 201827 de septiembre de 20183 de octubre de 20185 de octubre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad