Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan cargos al exmagistrado Camilo Tarquino por el Cartel de la Toga

Según Lyons, Tarquino, le pidió 2.000 millónes de pesos a cambió de frenar las investigaciones por corrupción en su contra.

Camilo Tarquino. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exmagistrado Camilo Tarquino en medio de la investigación por el 'cartel de la Toga'.
 
En este caso el pricinpal testigo es el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien desde Estados Unidos aseguró que se vendían trámites judiciales en la Corte y la Fiscalía. 
 
Tarquino y los también expresidentes de la Corte, Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, son señalados como partícipes y cerebros de la red que cobró millonarios sobornos a políticos investigados para que sus casos fueran archivados.
 
Según la Fiscalía el exgobernador Lyons, contactó a Tarquino, quién le pidió 2.000 millónes de pesos a cambió de frenar las investigaciones por corrupción en su contra.
 
Según el exgobernador, Tarquino le dijo que “había un grupo de magistrados dedicados a ese tipo de actividades: intervenir en favor de los intereses de los procesados”.
 
Tarquino le habría asegurado que el entonces magistrado Leonidas Bustos lo iba a ayudar en la Fiscalía