Ciudades

Selecciona tu emisora

Indígenas convocan nuevamente al presidente Iván Duque al Cauca

Las comunidades de la Minga del Suroccidente se sumaron al paro nacional y pidieron que el Jefe de Estado cumpla el debate público en Popayán, el próximo 20 de mayo.

Indígenas convocan nuevamente al presidente Iván Duque al Cauca. Foto: Cortesía

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, confirmó que sus comunidades continuarán en la lucha, y pasarán de la Minga Social del Suroccidente al paro nacional que inició en las últimas horas.

Los indígenas protestarán para rechazar las políticas del Gobierno Nacional, especialmente el Plan de Desarrollo Nacional, que según indicaron, afecta directamente los planes de vida, los pueblos y las comunidades.

Yesid Conda, vocero del Cric, expresó que la minga conformada por indígenas, campesinos y afros ampliará su espacio de movilización en Popayán, Cali, Bogotá, Medellín, Manizales, Neiva y otros puntos del País.

La minga sigue en asamblea permanente en los territorios, es un proceso que no se ha acabado”, agregó.

El dirigente aseveró que quedaron puntos inconclusos, uno de ellos el debate público con el presidente de la República, Iván Duque, a quien convocaron para el próximo 20 de mayo en Popayán.

Como posibles escenarios, las comunidades propusieron el Parque Francisco José de Caldas en el Sector Histórico o la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, UAII.

Son sitios que cuentan con todas las garantías para la seguridad de él y para que entable el diálogo abierto con los mingueros”, subrayó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir