Ciudades

Selecciona tu emisora

Influenza y COVID-19 comparten los mismos síntomas, dice Minsalud

El Gobierno aconseja a los colombianos vacunarse contra la influenza.

Fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis, son síntomas de la influenza y algunos de los de COVID-19. Foto: Getty Images / LUIS ÁLVAREZ

La fiebre alta, los dolores musculares, el dolor de cabeza, el malestar general, la tos seca, el dolor de garganta y la rinitis, son síntomas de la influenza, pero también son algunos de los síntomas de COVID-19.

Por eso, el Ministerio de Salud ha recomendado a los colombianos vacunarse contra la influenza en esta época de pandemia.

“Se calcula que el 10% de la población mundial la adquiere anualmente, con una mortalidad considerable en mayores de 60 años. Este virus tiene la propiedad de cambiar constantemente, por lo cual se necesita realizar una vacunación anual”, señaló Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud.

Le puede interesar:

Aunque muchas personas que se contagian de influenza se recuperan desde casa y en un lapso de dos semanas, el Ministerio de Salud asegura que esta enfermedad puede afectar en gran manera a niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves. Esto se debe a que la infección puede causar en este tipo de personas una neumonía o en el peor de los casos la muerte.

La meta del Gobierno Nacional es vacunar en 2020 alrededor de 387.000 niñas y niños menores de un año, 361.000 niñas y niños de un año, 387.000 mujeres gestantes a partir de la semana 14, 834.000 personas con diagnósticos de riesgo (hipertensión, diabetes, obesidad, asma, enfermedad renal, entre otras) 342.000 trabajadores de la salud y 2.000.000 de adultos a partir de los 60 años.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?