• Actualizado 29 Nov 2021 17:38

Actualidad

Inglés en Hong Kong vendrá a Colombia a ver a su esposa con cáncer, tras difícil cirugía

Con apoyo de la Cancillería y del Ministerio de Transporte logró un cupo para un vuelo humanitario.

Inglés en Hong Kong vendrá a Colombia a ver a su esposa con cáncer, tras difícil cirugía

Inglés en Hong Kong vendrá a Colombia a ver a su esposa con cáncer, tras difícil cirugía

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4046693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peter Néstor Sherman es un inglés que acudió a las redes sociales para pedir ayuda ante la difícil situación que atraviesa su esposa colombiana, Diana Quintero. 

Desde Hong Kong solicitó apoyo para viajar a Medellín, en un vuelo humanitario, y acompañar a su pareja tras ser intervenida quirúrgicamente por un cáncer que padece hace cuatro años.

“Es una cirugía muy compleja y tendría que estar en coma por tres días. Yo estoy preguntando para que me ayuden a tomar un vuelo humanitario para ir a Colombia”, narró en un video.

Y aunque los Consulados le notificaron que los vuelos humanitarios son principalmente para repatriar a colombianos, la W conoció que debido a su necesidad, y con apoyo del Gobierno, este domingo regresará en un vuelo de Avianca desde Londres.

Mónica Chacón, la mejor amiga de la esposa, colaboró con los trámites desde Colombia y requirió ayuda del Ministerio del Transporte para autorizar un permiso de movilidad desde Bogotá hasta Medellín, para que Peter viaje una vez aterrice.

Dentro del desarrollo del caso, W Radio, estableció que con el apoyo del Centro de Logística y Transporte del Ministerio de Transporte, el ciudadano británico ya cuenta con todos los permisos y requerimientos para poder llegar al país y movilizarse en el territorio nacional vía terrestre.

Sherman cumplirá su aislamiento preventivo obligatorio en Envigado  donde podrá estar al tanto del estado de salud de su esposa.

Se debe resaltar que sin los permisos otorgados en tiempo récord por el Gobierno Nacional, el ciudadano no hubiera podido viajar al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad