Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia prohibición de ingreso a Colombia a venezolanos cercanos a Maduro

Son más de 200 los funcionarios y personas cercanas al régimen de Maduro las que no podrán ingresar a Colombia.

Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

El Gobierno colombiano inició la restricción de ingreso al país para los venezolanos que son cercanos al régimen de Nicolás Maduro, con la prohibición de entrada al presidente de la empresa Monomeros, Ronald Alexander Ramírez Mendoza

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que Ramírez Mendoza intentó ingresar a Colombia por el aeropuerto de Barranquilla, pero no se admitió su ingreso. 

Agregó que son más de 200 los funcionarios y personas cercanas al régimen de Maduro las que no podrán ingresar a Colombia, como parte de las medidas que se tomaron en conjunto con otros países del Grupo de Lima.

"Claramente esta lista está encabezada por Nicolás Maduro, (el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente venezolana) Diosdado Cabello, (la vicepresidenta) Delcy Rodríguez, son muchas las personas, son más de 200 además de otras nacionalidades también que no pueden ingresar a nuestro país", afirmó en una rueda de prensa el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El pasado 23 de enero, once países del grupo mostraron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y apoyó convocar elecciones "en el más breve plazo".

Migración Colombia agregó que inicialmente serán 200 las personas incluidas "dentro de esta lista de posibles inadmitidos" por el país, aunque "no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses".

Asimismo, Sarmiento señaló que no se publicará esa lista porque esas personas hoy "pueden ser colaboradores pero después pueden participar para que Venezuela vuelva a ser una democracia, un país en paz".

En ese sentido, detalló que ya fue inadmitido el venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien llegó esta mañana al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, de la ciudad caribeña de Barranquilla, en un vuelo chárter.

"Es la primera persona, el primer extranjero inadmitido en nuestro país precisamente por ser un colaborador de la dictadura de Maduro", añadió Krüger.

Con información de agencia Efe