Actualidad

Inician las pruebas ICFES en las cárceles del país

Un total de 1.327 internos harán parte de estas pruebas.

La primera prueba ICFES tuvo lugar el pasado 17 de noviembre y consistió en las pruebas Saber 11 y validación del bachillerato. Foto: Colprensa

La primera prueba ICFES tuvo lugar el pasado 17 de noviembre y consistió en las pruebas Saber 11 y validación del bachillerato. Foto: Colprensa(Thot)

La primera prueba ICFES en las cárceles del país estuvo lugar el pasado 17 de noviembre y consistió en las pruebas Saber 11 y validación del bachillerato. El próximo 30 de noviembre serán las Saber TyT y Saber Pro.

Un total de 1.327 internos harán parte de estas pruebas, de los cuales 1.045 realizarán la Saber 11, la prueba del ICFES que toman los bachilleres para acceder a educación superior.

Además, 253 harán la prueba de validación del bachillerato, mediante la cual una persona acredita los conocimientos obtenidos y obtiene el título de bachiller.

Un total de 18 internos presentarán la Saber TYT, la que deben realizar quienes culminan estudios técnicos profesionales y tecnológicos para poder obtener su título, mientras que 11 internos rendirán la Saber Pro, aquella que deben tomar quienes culminan estudios de educación superior para poder obtener su título.

Lea también:

“Para el Instituto es de vital importancia garantizar todas las medidas de seguridad y bioseguridad frente al COVID-19, para esto diseño un protocolo que ha sido puesto en marcha para los funcionarios del ICFES que ingresan a las cárceles. Algunas de estas son: distanciamiento físico al menos dos metros, desinfectar o lavar las manos con gel antibacterial al ingresar al ERON, toma de temperatura y el uso de tapabocas." informó el Inpec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad