Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inician los primeros sobrevuelos para apreciar el Parque de Chiribiquete

Es la primera vez que se podrá observar desde el aire el parque más grande de Colombia.

Parque de Chiribiquete. Foto: Colprensa

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, anunciaron en Bucaramanga el inicio de la temporada de vuelos sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

Es la primera vez que se abre un acceso para ver el parque natural, pero desde el aire, porque según lo explica la directora Miranda: "El ecoturismo en esta zona siempre ha estado prohibido porque el parque es muy frágil y alberga varias comunidades indígenas que necesitan ser protegidas".

La directora de parques explicó cómo van a funcionar estos sobrevuelos:

Se llevarán a cabo en el único corredor definido y aprobado, en tiempo máximo de tres horas de vuelo, con una frecuencia de dos sobrevuelos a la semana durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre.

Despegarán y aterrizarán en el aeropuerto Jorge Enrique González de la ciudad de San José del Guaviare, por lo cual, los visitantes podrán tener la oportunidad de apreciar la riqueza natural y cultural de las ocho zonas de la Serranía la Lindosa, localizada a 1,5 horas de San José del Guaviare.

Este proyecto tendrá un costo de $207 mil para los colombianos y $450 mil para los extranjeros, estos trayectos serán realizados por 21 empresas a quienes también se les realizará el respectivo costo.





 

Fotos: Parques Naturales.