Actualidad

Duque dice que gerente de Banrepública le reconoció que la economía no está estancada

El Jefe de Estado reveló que conversó con el gerente del Banco de la República sobre la polémica en torno a sus declaraciones de estancamiento de la economía.

Duque dice que gerente de Banrepública le reconoció que la economía no está estancada. Foto: Asobancaria

Duque dice que gerente de Banrepública le reconoció que la economía no está estancada. Foto: Asobancaria(Thot)

Desde Cartagena, en la clausura de la 54 Convención Bancaria, el presidente Iván Duque reveló que, tras la polémica que se ha generado sobre el estancamiento de la economía, conversó telefónicamente con el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, y que este le habría reconocido “que la economía no está estancada, pero que sí necesita crecer”.

Le puede interesar: No hay estancamiento económico: Duque controvierte a gerente del Banco de la República

 “Yo quiero agradecerle doctor Juan José Echavarría la llamada de esta mañana, la conversación que tuvimos. Yo le agradezco su sinceridad en reconocer que la economía no está estancada, pero que necesitamos que crezca más y que vamos a trabajar para que crezca más. Ese es el verdadero mensaje que debemos darle a los colombianos en la colaboración armónica dentro de la independencia de la política monetaria y la del gobierno nacional”, precisó Duque.

El Jefe de Estado también indicó que la tarea es poner a crecer la economía “por encima del 4 y del 5 por ciento, pero eso no ocurre de la noche a la mañana, ni ocurre solamente en un acuerdo de voluntades políticas, necesita señales claras y contundentes”.

Además, el mandatario aprovechó para reiterar que, como lo dijeron ayer sus ministros de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo, “en el primer trimestre se han visto señales importantes de recuperación de la economía e indicó que hubo un aumento del 68.6 por ciento en la inversión extranjera, que la inversión extranjera en manufactura creció al 301 por ciento, un mensaje que no se veía hace mucho tiempo”.

 

Sobre Jesús Santrich

 

Al finalizar su intervención el presidente Duque se refirió al video revelado por el diario español El Mundo, en el que Marlon Marin, sobrino de Iván Márquez, acusa a Jesús Santrich de negociar un envío de droga a Estados Unidos. Según el mandatario, no hay dudas sobre los vínculos del excombatiente de las Farc con narcotraficantes.

"Su testimonio y el video de dieciséis minutos que ha sido abierto al público muestra que hay no hay duda alguna de los vínculos de ese mafioso con el señor Marlon Marín", detalló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad