Actualidad

Iniciará investigación en Bogotá para tratar la drogadicción con drogas de menor impacto

La investigación busca que los drogodependientes empiecen a consumir drogas de menor impacto como la marihuana o la cocaína, dejando la adicción a drogas como el bazuco.

Foto: Bogotá Humana.

Foto: Bogotá Humana.(Thot)

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, visitó aseguro que se iniciará una investigación científica para determinar la viabilidad de tratar la adicción a las drogas de los habitantes de calle, a través del suministro de drogas de menor impacto.

De acuerdo con el mandatario, la investigación busca que los drogodependientes empiecen a consumir drogas de menor impacto como la marihuana o la cocaína, dejando la adicción a drogas como el bazuco, que generan mayor dependencia.

"Vamos a iniciar una investigación científica con profesionales e investigadores en la materia que se va a ubicar aquí en el Bronx, para ver cómo se puede disminuir el daño que provoca en el organismo determinado tipo de drogas, a partir de otro tipo de droga que permita que la persona gane autonomía en su vida personal", dijo el Alcalde Petro.

Finalmente, se espera que en las próximas semanas se inicie los diálogos con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud para que autoricen la utilización de estas drogas en tratamientos para los consumidores en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad