Actualidad

Injerencias indebidas con cálculos políticos lesionan el honor policial: General Buitrago

El general Juan Carlos Buitrago confirmó que el presidente de la República, Iván Duque, aceptó su retiro de la Policía Nacional tras 32 años en la institución.

Juan Carlos Buitrago. Foto: Colprensa

Juan Carlos Buitrago. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta enviada a todos los generales de la policía, el general Buitrago aseguró que ha tomado esta difícil decisión, luego de evaluarla desde hace algunos meses y que tuvo su desenlace, por varias circunstancias, estas totalmente ajenas a su voluntad y deseo de La Dirección de la  Policía Nacional.

Reiteró en la misiva que “las injerencias indebidas externas con cálculos políticos e intereses contra institucionales lesionan el honor policial, menoscaban  la autonomía de nuestro Director y fracturan la unidad e integridad de todo el cuerpo de policía. Los principios no se negocian".

Finalmente, feafirmó su respaldo incondicional, amistad y confianza desde donde quiera que se encuentre, a partir de ahora desde la Reserva Activa.

Le puede interesar:


“Me despido con honesta nostalgia y al tiempo con la tranquilidad y seguridad del deber cumplido. Mi ambición siempre fue la de proyectarme como un policía eminente para la sociedad y al servicio de mis policías y de los ciudadanos”.

Esta es la carta completa:

 

Mi General, 

Mediante Decreto 647 del 13 de Mayo de 2020, el señor Pdte de la República aceptó mi retiro de nuestra amada Policía Nacional. 

Quiero expresarle en nombre de Patricia, Juan Felipe, Juan Andrés y en el mío propio, nuestra profunda gratitud por su comprensión, enseñanzas, ejemplo y apoyo decidido a lo largo de mis 32 años de trayectoria policial. 

También, reconocer y exaltar su compromiso y entrega y el de su respetada y querida familia, por tantos años a los más altruistas intereses de la patria y de nuestra Institución. 

Quiero reafirmarle mi respaldo incondicional, amistad y confianza desde donde quiera que me encuentre, a partir de ahora desde la Reserva Activa. 

Finalmente y con todo respeto, le comparto que hemos tomado esta difícil decisión, en familia, la cual veníamos evaluando desde hace algunos meses y que tuvo su desenlace impulsado por varias circunstancias, estas totalmente ajenas a la voluntad y deseo de La Alta Dirección de nuestra Policía Nacional. 

Me tomo el atrevimiento de compartir una reflexión, creo es mi obligación hacerla en este momento, la cual había sido expresada al señor MDN en reunión con el Cuerpo de Generales en Catam en Diciembre de 2019: 

Las injerencias indebidas externas con cálculos políticos e intereses contra institucionales, lesionan el honor policial, menoscaban  la autonomía de nuestro Director y fracturan la unidad e integridad de todo el cuerpo de policía. “Los principios no se negocian “.

Me despido con honesta nostalgia y al tiempo con la tranquilidad y seguridad del Deber Cumplido. Mi ambición siempre fue la de proyectarme como un policía eminente para la sociedad y al servicio de mis policías y de los ciudadanos.

Con la ayuda de Dios iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas que desde ya nos llena de alegría y múltiples expectativas. 

Dios y Patria. 

BG (RA) Juan C. Buitrago A. 

Policía por siempre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad