Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Interceptaciones: La corrupción detrás de los recursos de los acuerdos de paz

W Radio sigue revelando la investigación contra una red de corrupción entorno a los recursos destinados al posconflicto.

W Radio sigue revelando la investigación contra una red de corrupción entorno a los recursos destinados al posconflicto.. Foto: Colprensa

La W Radio sigue revelando la investigación contra una red de corrupción entorno a los recursos destinados al posconflicto, en la que estarían involucrados funcionarios del ministerio de hacienda, poderosos senadores de la república y funcionarios de la Fiduprevisora, entre otras entidades.

(Lea la primera entrega de esta investigación: ¿Dónde terminaron los dineros del posconflicto?)

Entre los involucrados ya fueron judicializados Eduardo Alfredo Ghisays, empresario de Córdoba; Milton Cuero, alcalde de El Charco (Nariño); Johan Velazquez, alcalde de Mosquera (Nariño); Federman Riascos consejero de paz de la Tola (Nariño) y el contratista Wilmar Caicedo.

La W Radio ahora revela las interceptaciones hechas por la fiscalía en este caso de corrupción. Según la Fiscalía, Wilmar Caicedo habla por teléfono sobre un viaje a España y unos personajes que quieren invertir en campañas políticas.

 

En marzo de 2019 Wilmar Caicedo dice que tiene un amigo en el alto gobierno que le ayuda con el tema de los contratos para la paz.

La fiscal del caso explica que uno de los implicados en la red, de nombre Mauricio y una mujer hablan sobre como sacaban dinero de los contratos para los funcionarios públicos

En otra grabación Wilmar y otra persona dicen que hay que darle una plata a un senador sobre unos contratos en Valle del Cauca

Por otro lado, en una de las grabaciones se deja constancia que el empresario de Montería Eduardo Ghisays tiene un contacto con un pluma blanca del Ministerio de Hacienda

De otra parte, se informó que el alcalde de El Charco, Milton Cuero intentó "apretar una investigación que se adelantaba en la contraloría de Nariño"

El Alcalde de Mosquera, Johan Vásquez, también fue protagonista de la red criminal.

 

Por último, la Fiscalía dijo que estos recursos para la implementación de los acuerdos de paz llegaron a las manos de funcionarios corruptos y particulares y también terminaron en campañas políticas.