Actualidad

Interpol publica circular roja contra "Jesús Santrich"

A pesar de que la orden ya se encontraba activa, la notificación ya se hizo oficial en la página.

Interpol publica circular roja contra "Jesús Santrich". Foto: Getty Images

Interpol publica circular roja contra "Jesús Santrich". Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 11 de julio, la Policía Nacional anunció que entregará 3.000 millones de pesos como recompensa para quien brinde información que permita la captura de Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como “Jesús Santrich”. Cabe recordar que el exlíder guerrillero, quien hizo parte del acuerdo de paz y hoy en día se encuentra desaparecido, se encuentra pedido en extradición por los Estados Unidos.

De esta manera, este 22 de agosto, se conoció que ya se hizo pública la expedición de la notificación de Circular Roja de Interpol con el propósito de localizar y detener a Santrich con miras de extradición. Así, esta medida solicitada por la Corte Suprema de Justicia permitirá su captura en cualquier parte del mundo.

Cabe recordar que el exlíder guerrillero es señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Como “Santrich” no se presentó el pasado 9 de julio ante la Corte Suprema de Justicia, que por su fuero como congresista era la corporación competente para indagarlo, los magistrados decidieron reactivar la orden de captura en su contra.

Existen razones para considerar que “Santrich” podría encontrarse en Venezuela, ya que el pasado 29 de junio, abandonó su esquema de seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Tierra Grata en La Paz (Cesar), que se encuentra apenas a 10 kilómetros de la frontera colombo-venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad