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¿Por qué no sería conveniente hacer controles migratorios a EE.UU. en Bogotá?

Andrés Uribe, presidente de IATA en Colombia, manifestó que el acuerdo para instalar un control migratorio para viajar a EE.UU. podría costar 40 millones de dólares inicialmente.

¿Por qué no sería conveniente hacer controles migratorios a EE.UU. en Bogotá?

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El presidente de IATA en Colombia dijo que ese privilegio que nos ofrecen hay que mirarlo con lupa, es muy bueno, pero hay que ponerlo en ciudades del país donde hay mínimas conexiones. Foto: Getty Images

El presidente de IATA en Colombia, Andrés Uribe se refirió a la posibilidad de establecer un control migratorio en Bogotá para aquellos que viajen a Estados Unidos. 

Uribe explicó las razones por las que no está de acuerdo con este proyecto, “Bogotá al ser un centro de conexiones se puede crear una serie de traumatismos en el aeropuerto”, además comentó tres aspectos primordiales que complicarían esta posibilidad “en la infraestructura del aeropuerto solo hay dos pistas de aterrizaje con 39 puertos de abordaje y 17 remotos”.

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“Si un argentino va a comprar un tiquete y ve que un vuelo vía Bogotá se va a demorar más que si viaja a Panamá, va a escoger al segundo; es decir, estas conexiones se perderían”, dijo Uribe en referencia al alto costo que traería la implementación de esta propuesta.

También indicó que si se llega a hacer en aeropuertos como Cartagena, Cali o Medellín sería muy bueno, pero en los demás no y contó que “Estocolmo firmó el acuerdo pero luego se arrepintió”.

Igualmente comentó que el tema de equipajes también sería algo bastante complejo, pues tocaría cumplir con los requerimientos que exijan, por lo que debería haber grandes inversiones.

“Ese privilegio que nos ofrecen hay que mirarlo con lupa, es muy bueno, pero hay que ponerlo en ciudades del país donde hay mínimas conexiones”, puntualizó.

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