Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigado por el caso DNE le había arrendado predio a la Fiscalía

La investigación contra el empresario Luis Fernando Vásquez, dueño concesionario de la Toyota en Barranquilla parece estar en stand-by.

William Miguel Scaff, Luis Rafael Hoyos y Jorge Enrique Donado no son los únicos procesados que se han visto beneficiados con la demora de la justicia en el caso de la DNE. Foto: Colprensa / CHRISTIAN CASTILLO

Esta semana, el caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) volvió a dar de qué hablar por cuenta de la prescripción de tres delitos en Barranquilla a favor de tres implicados en el escándalo.

Durante una audiencia celebrada en esta ciudad, se informó que a William Miguel Scaff, Luis Rafael Hoyos y Jorge Enrique Donado, señalados por el avalúo del predio del centro comercial Villa Country del clan mafioso de los Nasser Arana, les prescribieron tres delitos.

En W Radio, el abogado de las víctimas en este proceso, Neil Medina, denunció que el caso estuvo congelado en la Fiscalía desde el año 2014 y que en la ciudad de Barranquilla la investigación quedó paralizada.

Sin embargo, estos tres empresarios no son los únicos procesados que se han visto beneficiados con la demora de la justicia. La investigación contra el empresario Luis Fernando Vásquez, dueño concesionario de la Toyota en Barranquilla, parece estar en stand-by.

Vásquez es socio de Leo Eisenband (dueño de Fedco) en la compra del centro comercial Villa Country en Barranquilla de la DNE.

El abogado Medina ha denunciado ante la entidad que, en el año 2016, durante la administración del exfiscal Eduardo Montealegre, y luego en el año 2017, se firmó un contrato con el hoy investigado por el escándalo del desfalco a la DNE.

Se trata de un contrato en el que Vásquez le arrienda al ente acusador el inmueble donde funcionaría la Fiscalía delegada ante el Tribunal.

Frente a esta información, la Fiscalía General, en cabeza de Francisco Barbosa, informó que este contrato ya no está vigente en el ente acusador, pero que se investigarán las actuaciones de la época. 

Por otro lado, La W conoció que la DNE, hoy Sociedad de Activos Especiales (SAE), le arrendó un predio de los hermanos y narcotraficantes Rodríguez Orejuela al señor Vásquez.

Los abogados de víctimas en este caso le encuentran lógica a que las investigaciones contra Vásquez no prosperen.

Sobre este caso:

----------------------------------

LOS OTROS LÍOS DE VASQUEZ

En octubre, la periodista Maria Jimena Duzán reveló en su columna que el 11 de septiembre pasado, el ganadero Luis Enrique Guzmán Chams denunció al exalcalde y próximo candidato presidencial Álex Char, a quien supuestamente le pagó unas coimas por el contrato de construcción del tanque de agua de Barranquilla.

Tras la denuncia, el ganadero cuenta que empezó a recibir amenazas y que en la oficina de un amigo cercano a Álex Char, Luis Fernando Vásquez amenazó con matarlo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?